lunes, 27 de septiembre de 2010

№ 3. Viktor Rossinin: Yo logré vencer el cáncer

El paciente oncológico se dedicó a correr maratón.
La carrera de maratón salvó, al ruso Viktor Rossinin de 56 años, de la  enfermedad mortal.
Al enterarse que padecía de cáncer, despues de someterse a la operación, y que la enfermedad le dabas muy poco tiempo de vida, el decidió realizar su sueño de correr la distancia de 42 km.
-! Yo, seguro que podré hacerlo! - se ordenaba cada mañana del día y corría derramando sudor. Para la corrida del primer maratón, hizo muchísimo esfuerzo. No obstante, Viktor logró correr toda la distancia y vencer el cáncer.

Despues del primer maratón, siguió el segundo, el décimo y asi el sesenta-avo. No hace mucho que Viktor se examinó en el dispensario oncológico del territorio de Krasnoyársk.
Sobre la enfermedad
- Los médicos reconocieron que no tenía células cancerosas, afirmó Viktor. Ami me ayudaron las sobrecargas que el organismo experimenta durante la corrida de maratón a distancia. La temperatura del cuerpo se eleva hasta los 42 grados. La corrida de maratón, es un esfuerzo potentísimo para los músculos hasta el límite de las fuerzas, hasta la realización de las reservas ocultas. Y además - es una felicidad indescriptible.
Justo en las emociones positivas  y en el calentamiento por encima de los límites del organismo (hipertermia) es que se esconde, tal como afirman los médicos, la causa de de la curación milagrosa.
Viktor Rossinin es profesor de la escuela técnica forestal de Marii-El, y es de aquella casta de hombres que desde el nacimiento no puede dedicarse a discutir con los médicos.
- Hasta antes de la enfermedad yo me dedicaba al deporte de levantamiento de pesas, participé en competencias a favor de mi tierra Kuzbass, hace remembranza Viktor Izósimovich.- Y de un  momento a otro me diagnosticaron tener tumor maligno, adenoma сarsinoma. La enfermedad fue detectada antes de las competencias, al sometérseme a pasar el examen médico. Yo no llegue a creerlo y en casa por mucho tiempo tuve que guardar silencio al respecto. Pero despues tuve que decírselo a mi esposa Svetlana. Justo fue ella que me llevo de las manos al hospital provincial de Kémerovo y me obligó a ponerme de acuerdo para la operación. Recuerdo, a medias dormidas con la anestesia aplicada, dos cosas: primero - que repetía el destino de mi padre. A el también le diganosticaron lo mismo, le hicieron la misma operación y dentro de medio año falleció. Pero despues de la operación, decidí: si me queda poco para vivir, es necesario cumplir todos los asuntos más importantes y realizar mis sueños más importantes. Empezé a construir la casa y lo terminé con la ayuda de mis hijos Dmitry y Vladimír. Y finalmente decidí  probar la realización del sueño de mi infancia, el de correr maratón. Despues de la operación estaba sin fuerzas, mis piernas apenas se podían mover. No obstante, decidí retornar al deporte y tuve la convicción de que solo aqui estaría mi salvación. Me entrené durante dos años, aumentando cada vez las distancias hasta 42 km y 195 m. Y es asi como llegué a participar en las competencias. A la media distancia, casi deje de correr. A la distancia de 21 km entendí que ya no tenía más fuerzas. Pero, por mi lado pasaron corriendo dos maratonistas ancianos - un hombre y una mujer...
Ellos pasaron a través del humo soleado cerca de Viktor, que estaba mortalmente cansado.
- Estas dos personas fueron para mi como una visión, como dos ángeles que me indicaban el camino, recuerda el deportista. Yo me levanté y me enfadé: "Si ellos pueden correr, porqué yo nó". Y no se de donde me surgieron las fuerzas por que llegué a finalizar. Despues finalizé diez veces y no hace mucho el sesenta-avo. Gracias al maratón, porque gracias a el estoy vivo.
Sobre la curación
El método de curación de las enfermedades oncológicas con la hipotermia, se basa en que las células cancerosas mueren al calentarse. Y despues de una serie de tratamientos, desaparecen también la metástasis.
- Nosotros sumergimos al paciente en una tina especial y lo calentamos hasta los 43,5-44 grados. A la temperatura de 42 grados, mueren las células cancerosas. El método de la hipertermia es antíguo y nuevo simultáneamente. Este método se utiliza en todo el mundo, y en nuestro país se utiliza poco. La curación del deportista-maratonista, que tuvo antes el serio diagnóstico canceroso, también es un ejemplo de la influencia favorable de la hipertermia, considera el oncólogo Georgiy Ivanov, Vicedirector del Instituto de investigación científica de hipertermía (SibNIIG), candidato en ciencias médicas, docente de la cátedra de cirugía de la Universidad  Estatal de Medicina de Nobosibirsk. Este maratonista, es trabajador y suertudo - el intituivamente, solo н sin la ayuda de los médicos encontró el camino para sanarse corriendo maratón.   
=====
Traducido, adaptado y publicado por Mauricio Pantoja A.
Fuente: escrito en ruso por Larisa Maksimenko (www.zhizn.ru, N 38, 09/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario